Joyería Flor de la Vida

A partir de $1000 en compras recibe un regalo especial  . Adicionalmente por compras superiores a $1500 recibes 5% de descuento
Showroom:
Quito, Titanium II
Catalina Aldaz y Portugal
CONTACT:
+593 99 517 8167
Contact Us

¿Quieres que te Contactemos?

Carrito

Anillo de compromiso con zafiro teal joyería Quito, Ecuador
buying

Por que elegir un anillo de compromiso con Zafiro?

Cuando estás enamorado, no existe otra persona más hermosa y más perfecta que aquella persona dueña de tu corazón. Si pudieras bajarle la luna y las estrellas para verle feliz, lo harías y no te cansas de inventar miles de formas de expresarle tu amor. Ella es única, diferente, irrepetible y por ello debes buscar un anillo de compromiso con las mismas características; uno que se funda completamente con la belleza y la perfección de tu amada. Si bien se acostumbra un anillo de diamantes o un solitario para la pedida de matrimonio, está en tus manos romper esa tradición, incursionar en la tendencia actual y buscar un anillo distinto y fuera de lo común.  La compañera de tu vida es especial, igual de especial como lo es un anillo de compromiso de zafiro, La Joyería Flor de la Vida te invita a vivir un nuevo paradigma de Amor.

shutterstock 1021844062 1

Zafiro, viene del griego “sappheiros” que a su vez se deriva de la palabra hebrea “sappir” que significa piedra preciosa. Incluso se dice que proviene del sánscrito “sanipriya” que quiere decir “consagrada a Saturno”, término que se usaba para describir a las piedras de color oscuro. Según la Astrología hindú, el Zafiro es la piedra preciosa de Saturno y en la Astrología occidental, el zafiro es la piedra de los nacidos en el mes de septiembre.

El zafiro tiene muchas variaciones de color, prácticamente el arco iris completo, pero el más codiciado y adecuado para ser el protagonista de un anillo de compromiso es el zafiro azul, ya que este color se asocia con la profundidad, con la armonía y la paz, con los sentimientos verdaderos que van más allá de la pasión y permanecen en el tiempo. Es la gema de la espiritualidad, de la fidelidad, de la estabilidad y la confianza. En un anillo de compromiso, el zafiro simboliza la lealtad y la sinceridad de las almas gemelas. En definitiva, todos los ingredientes y atributos que te acompañarán a ti y a tu pareja en su camino de amor eterno, están representados en esta gema. Ahora bien, si quieres acercarte un poquito a lo tradicional, un anillo de zafiro azul, será ese algo azul que debe acompañar a la novia el día de su boda.

El precio de esta gema se define por la intensidad de su color. Cuanto más oscuro sea el zafiro azul mayor será su precio. La mejor forma de percibir su color es observarlo frente a la luz natural o fluorescente, así comprobarás la intensidad y la  belleza de su color.

shutterstock 1697798887 1

Hay muchas leyendas y mitos asociados con el zafiro azul. Los antiguos persas creían que la Tierra se asentaba sobre un gran zafiro azul que proyectaba su color en el cielo. También se creía que las Tablas con los Diez Mandamientos estaban hechas de zafiros, por lo que esta gema fue adoptada como predilecta de gobernantes y reyes como símbolo divino.

Una leyenda de la India cuenta que la región de los Himalaya estaba habitada por gigantes quienes un día, fascinados por el color azul, se robaron pedacitos del cielo y los escondieron celosamente entre sus vestiduras. Los dioses enojados, al percatarse de su falta, castigaron a los gigantes convirtiéndoles en enormes montañas, así que quien busca dentro de las montañas, encontrará los pedacitos de cielo convertidos en zafiros.

Sin duda, esta gema es una de las más especiales y cotizadas, debido a su hermoso color, dureza, durabilidad y brillo y es por eso que siempre será co-protagonista de los enlaces más importantes como el anillo que ofreció el Príncipe Carlos a Lady D y que hoy luce Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo.

El diamante es el mineral más duro con un 10 en la escala de Mohs, el corindón, el mineral de donde proviene el zafiro, es el siguiente más duro con una calificación de 9.  Esta gema no tiene “hendidura” lo que significa que no se rompe fácilmente si se llegara a golpear, por ello su cuidado y limpieza son bastante sencillos. Ahora, debido a su belleza y a su significado, sabemos que tu futura esposa nunca más querrá separarse de él y se convertirá en una joya de uso diario, entonces bastará con limpiezas regulares con agua tibia y jabón para mantener la gema reluciente. Sin embargo, se recomienda una limpieza profesional en la joyería una vez al año para que el anillo esté brillando como el primer día.

  • Zafiro Rosa 2
  • sapphire 3
  • zafiro amarillo 2
  • zafiro 2 1

Los zafiros suelen ser menos costosos que los diamantes de forma y peso en quilates similares y si buscas maximizar el tamaño de la piedra central del anillo de compromiso manteniendo tu presupuesto, un zafiro puede marcar una gran diferencia y ser una excelente opción. Si deseas de alguna manera mantener la tradición de los diamantes en el anillo de compromiso, puedes combinarlos con un zafiro como piedra central de la joya. Para ello, nuestra joyería Flor de la Vida tiene a disposición modelos únicos y elegantes en ese estilo. Además la atención personalizada de nuestro equipo de ventas, te orientará también al momento de elegir el color del oro en el que deseas el anillo. Ten por seguro que estaremos más que felices de ser parte de uno de los momentos más importantes de tu vida. 

shutterstock 744327229 1

Deja una respuesta