Joyería Flor de la Vida

A partir de $1000 en compras recibe un regalo especial  . Adicionalmente por compras superiores a $1500 recibes 5% de descuento
Showroom de la Joyería:
Quito, Titanium II
Catalina Aldaz y Portugal
CONTACT:
+593 99 517 8167
Contact Us

Carrito

Amor y Bodas Todos

Aguamarina, Piedra de Nacimiento de Marzo

Cada joya que llega a nuestra vida tiene un significado especial, lleva en sí un recuerdo, una vivencia, una experiencia inolvidable y tal como atesoramos y cuidamos todo aquello para que permanezca intacto Buscas una joya única para esa persona consentida de tu corazón que está cumpliendo años en el mes de marzo y que es un Piscis genuino? Entonces en joyería Flor de la Vida vas a encontrar una bella aguamarina, piedra natal de los nacidos en este mes y bajo este signo, engastada en una hermosa y elegante joya que podrás elegir de acuerdo a tu gusto y necesidad. Es una piedra perfecta, ideal  en cualquier tipo de joya, ya sea un anillo, un dije o un par de aretes, con la que lograrás expresar todo tu afecto y tus mejores deseos a esa cumpleañera tan especial.

La Aguamarina una de las piedras más inspiradoras y hermosas, cuyo color nos transporta a soñar en la belleza y profundidad del mar. Su nombre viene del latín “aqua marina” (agua del mar). Fue conocida como la “piedra del marinero” y según la mitología, los marineros dejaban amuletos con aguamarina en el mar durante las tempestades, para tranquilizar a Poseidón o Neptuno, dios del mar y evitar que su ira provocara naufragios y tragedias. Según los antiguos romanos, las aguamarinas provenían de cofres de tesoro de las sirenas  que fueron llevados por las corrientes desde las profundidades del mar hasta la playa, donde fueron encontrados por buscadores afortunados.

El uso de la aguamarina en joyería se remonta al Renacimiento, en donde recibió su nombre actual, pero esta piedra ya se conocía en la antigüedad. En Egipto, por ejemplo, la utilizaron tanto en joyería como en amuleto de protección;  ellos colocaban aguamarinas en los vendajes de las momias para ayudarles en su paso al más allá. En la Edad Media, las personas creían y las usaban como un poderoso antídoto para cualquier veneno.

La aguamarina es una de las piedras favoritas en el mundo de la joyería, debido a su dureza, brillo y transparencia que la distinguen de piedras similares, como la esmeralda y la morganita, que también provienen del mineral berilo (del griego “beryllos” que significa piedra verde-azul) y conocido como “la madre de las gemas”. Su tonalidad se debe a la presencia de trazas de hierro en su composición y que de acuerdo a su concentración, proporciona su hermoso color azul que va desde  un celeste suave hasta un azul intenso, siendo éste el más valioso y apetecido. Su cristalización hexagonal caracteriza su belleza única. Es una piedra transparente y “eye clean”, es decir que no tiene inclusiones visibles hasta una distancia de quince centímetros, incluso si es observada con un lente de aumento. Su claridad y su tonalidad fría, permiten que esta piedra se pueda combinar perfectamente con oro amarillo o blanco, de ahí que una de las opciones más románticas e innovadoras es una propuesta de matrimonio con un anillo de compromiso de aguamarina.

Además de ser una piedra preciosa amada por su belleza, sus propiedades sanadoras la hacen aun más interesante. Es una gema que ayuda a manejar la tristeza y el miedo, promueve la claridad mental y el pensamiento positivo;  emana una energía tranquilizadora que reduce el estrés y por lo tanto mejora el carácter, reactiva la creatividad y la sensibilidad de quien la usa. Renueva la energía física y aporta mucho bienestar. Si buscas un sinónimo de armonía y paz, esa es la aguamarina.

En el mundo espiritual, esta piedra favorece la comunicación con seres de luz, despierta la intuición, bloquea  los pensamientos negativos ajenos y es una gran aliada para la meditación. Si quieres tener sueños reveladores o elevar tu vibración espiritual, duerme con una aguamarina bajo tu almohada o coloca una junto a ti, mientras practicas tu meditación. La aguamarina está relacionada de forma positiva con el Tercer Ojo y el Chakra del Corazón, promoviendo nuevos estados elevados de conciencia manteniendo la percepción de la realidad y despertando poderes psíquicos. Esta gema tiene además propiedades curativas que ayudan a equilibrar el sistema hormonal, el sistema nervioso, ayuda para la retención de líquidos y el dolor de muelas.

Se dice que también posee cualidades que refuerzan la empatía por las amistades y por las personas amadas, fortaleciendo la comunicación en el Amor, reactivando y reviviendo la relación de pareja si se encuentra distanciada. Antiguamente, el significado de la aguamarina fue más profundo ya que simbolizaba el amor duradero y la unidad. Por lo tanto fue usada como un regalo para las novias porque facilitaría el amor duradero, pero también porque despertaría de nuevo el amor cuando éste envejeciera. En la actualidad, la aguamarina es considerada una piedra preciosa para el 19avo aniversario de bodas, quizás después de casi 20 años de matrimonio, sea momento de volver a despertar y renovar algunas cosas.

Para la limpieza de esta gema, tienes que dar un paso previo a la limpieza con agua. Con un paño seco, frota la piedra para remover la grasa y las manchas que se acumulan con el uso. Después procede a sumergir la joya en un recipiente con agua y detergente de platos neutro. Dependiendo de la suciedad, puedes dejarla en remojo unos cuantos segundos o unos 20 minutos. Luego enjuágala con agua del grifo cuya temperatura vaya de tibia a caliente y finalmente sécala con el paño de microfibra o con un paño de joyería.

anillo de conpromiso solitario con un safiro

Los yacimientos de aguamarina se encuentran en zonas donde existe berilo en abundancia y estos están principalmente en Sud América, Africa, Rusia y en el sur de Asia. En la actualidad la mayor variedad y las de mejor calidad se encuentran en Brasil, en Minas Gerais, Bahía y Espirito Santo concretamente. 

Descubre más sobre estas bellas gemas y sobre todas las opciones de regalo para los cumpleañeros de marzo, visitando nuestra página web o agenda una cita y visítanos en nuestro showroom. Te esperamos!

Deja una respuesta

Paperblog