Joyería Flor de la Vida

A partir de $1000 en compras recibe un regalo especial  . Adicionalmente por compras superiores a $1500 recibes 5% de descuento
Showroom de la Joyería:
Quito, Titanium II
Catalina Aldaz y Portugal
CONTACT:
+593 99 517 8167
Contact Us

Carrito

Amor y Bodas Todos

Las mejores sugerencias de Joyas para Mamá

Muchos de nosotros hemos festejado a nuestra madre en su día y la honramos con los mejores regalos y la mejor de las celebraciones, pero Joyería Flor de la Vida quiso profundizar un poco más en los orígenes e historia de esta celebración y compartir contigo esta pequeña investigación con el fin de añadirle un significado más consciente y real, al momento de decir un “Feliz Día Mamá”.

Las primeras celebraciones de las que se tienen conocimiento del Día de las Madres provienen de la antigua Grecia, en donde se le rendían honores a la diosa Rea, la Gran Madre de los Dioses Zeus, Poseidón y Hades. Los romanos, al adoptar también esta celebración de los griegos, la llamaron Hilaria y realizaban ofrendas en el templo de Cibeles durante tres días consecutivos. Esta celebración  se realizaba el 15 de marzo, durante los llamados “idus”de marzo por toda el Asia Menor, que eran considerados los días de gran prosperidad. Con el pasar del tiempo, los católicos trasformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el siglo XVII en Inglaterra ocurría una fiesta similar relacionada con la Virgen María, llamada Domingo de las Madres, en el cual los niños asistían a la misa y regresaban a sus casas llevando regalos para sus madres.

Aunque en Europa, el Día de la Madre tiene relación más bien con la tradición cristiana y la maternidad de la Virgen María, el Día de la Madre actual, está influenciado por las tradiciones y fiestas norteamericanas que repercuten en la cultura internacional y fue proclamado por Julia Ward Howe en 1870, una conocida activista norteamericana, defensora de los derechos de las mujeres y del sufragio femenino, escritora y poetisa que través de uno de sus escritos, la Proclama del Día de las Madres, hizo un llamamiento a las mujeres del mundo a unirse por la paz y el desarme. Organizó conferencias de paz en Estados Unidos y Gran Bretaña e impulsó la creación de un día dedicado a la Mujer y la Maternidad: el Día de la Madre, pero no tuvo éxito. Sin embargo, en 1914, Anna Jarvis toma la posta de esta iniciativa y consigue que en 1914 se instituya oficialmente el Día de la Madre.

En la mayoría de los países del mundo, el Día de la Madre se lo celebra en el mes de mayo.  En muchos, como en Ecuador, el segundo domingo de mayo y en otros, varía y puede ser el primer o el último domingo o en una fecha fija, pero siempre del mes de mayo. En cambio, en  otros países esta celebración cambia totalmente de mes y por ejemplo en la Argentina y Bielorrusia se celebra el tercer domingo de octubre, en Noruega el segundo domingo de febrero, en Costa Rica el 15 de agosto y el 8 de agosto en Panamá.

En todo caso, vemos que esta fecha ha sido siempre y es mundialmente celebrada, al margen de cualquier religión, credo o raza, ya que para todo ser humano no existe nada más sublime y verdadero que el amor por aquella persona que nos dio la vida. Por eso, Joyería Flor de la Vida se une a esta celebración y te presenta algunas sugerencias para homenajear con una bella joya a esa persona tan especial en su día.

Uno de los dijes favoritos de nuestra clientela, por la originalidad y rareza de la piedra central, es este precioso dije de corazón en oro amarillo, blanco o rosa de 18k, cuyo protagonista, es un exquisito zafiro rosa certificado de Groenlandia de 0.14 ct. Una joya delicada que sintetiza en su composición, todo el amor y cariño que se puede expresar a una madre.

La distinción y elegancia de este par de aretes topo en oro, tipo halo con diamantes, es una joya que con toda seguridad llegará al corazón de esa mamá querida o de esa abuela consentida. Lleva un diamante central de corte redondo, en un engarce de 4 uñas y puedes elegir el quilate que gustes. En este modelo, el diamante central resalta de manera única en su marco de engaste pavé de 13 a 15 diamantes.

aretes halo de oro con diamantes

Estos aretes topo espiral, es el regalo ideal para una mamá moderna y distinguida. Puede usarlos en toda ocasión gracias a la sencillez de su diseño, pero siempre mantendrán su brillo y elegancia. Puedes elegir tenerlos en oro amarillo, blanco o rosa. Si quieres más detalles, haz click en el link

aretes de oro en espiral

Un regalo único y especial para una mamá conservadora y elegante es este bello dije con diseño de cruz, con 11 diamantes naturales, en oro de 18k blanco, amarillo o si prefieres también en oro rosa. Encuentra más detalles de esta hermosa joya en nuestra página Web.

dije de oro cruz con diamantes en oro blanco

Uno de los significados simbólicos  del círculo es el amor eterno, por ello qué otra joya representaría mejor el amor de una madre que este hermoso dije en oro de 18k de 24 diamantes. Descúbrelo en este link y estarás listo a elegir el regalo perfecto para mamá.

dije de oro tipo halo de oro con diamantes

Una joya divertida y diferente es este dije Trébol en oro de 18k amarillo, blanco o rosa, con diamante en corte redondo o si prefieres con alguna otra piedra preciosa en el centro. Es el regalo perfecto para una mamá dinámica y extrovertida. Admira éste dije y muchas otras de nuestras creaciones en nuestra página web.

dije tipo flor para dama

Descubre más sobre estas bellas gemas y sobre todas las opciones de regalo para los cumpleañeros de marzo, visitando nuestra página web o agAgenda una cita y visítanos en nuestro showroom , en donde estaremos gustosos de asesorarte en la búsqueda del regalo perfecto para homenajear a esa persona especial en el Día de la Madre! Te esperamos!

Deja una respuesta

Paperblog