Joyería Flor de la Vida

A partir de $1000 en compras recibe un regalo especial  . Adicionalmente por compras superiores a $1500 recibes 5% de descuento
Showroom de la Joyería:
Quito, Titanium II
Catalina Aldaz y Portugal
CONTACT:
+593 99 517 8167
Contact Us

Carrito

shutterstock 1828714622
Uncategorized

Tanzanita, Piedra del mes de Diciembre

Si naciste en el mes de diciembre, siéntete muy afortunado porque tu piedra es la hermosa tanzanita. Joyería Flor de la Vida, desea que conozcas un poco más sobre esta gema que rige tu mes de nacimiento,  porque estamos seguros que te sorprenderás con su belleza e historia. La tanzanita es una piedra relativamente nueva en el mundo de las piedras preciosas, que debido a su bellísimo color azul intenso y porque sólo es posible extraerlas en una pequeña y específica zona de Tanzania, adquirió un gran valor y es extremadamente codiciada por joyeros y coleccionistas. Fue descubierta en 1967 por pastores de la tribu Masai en las colinas de Merelani, en las estribaciones del monte Kilimanjaro, quienes luego de un incendio de matorrales en las colinas de Merelani, encontraron y recogieron estas hermosas piedras preciosas azules, las cuales se habían calentado por efecto del incendio, cambiando su color original marrón a azul intenso. Este lugar es considerado como la única fuente en el mundo de tanzanita y es por eso que en el año 2017, el presidente de ese país ordenó la construcción de un muro de 24 kilómetros, que rodea este enclave minero de Merelani, con el fin de precautelar y regular su extracción.  La tanzanita forma parte de la cultura Masai, según la cual consideran al color azul como un color sagrado. Antiguamente las mujeres que daban a luz un niño, recibían de los jefes de la tribu, perlas y un vestido azul. Hoy en día, se ha mantenido esa tradición, con la variante de entregar gemas de tanzanita como símbolo de buen augurio de vida sana y positiva y de buena fortuna.

El color natural de la tanzanita es marrón y requiere de calor por encima o por debajo del suelo para liberar el vanadio natural que contiene y que es el elemento que le proporciona el color. La leyenda del descubrimiento de la tanzanita, hace referencia al hecho de que los colores azul-violeta de esta piedra, se evidencian cuando es expuesta a un fuerte tratamiento de calor. Este tratamiento de calentamiento reduce al mínimo el tono marrón y realza al máximo el azul-violeta dependiendo de las características naturales de la gema, por lo cual ninguna piedra es idéntica a otra. Prácticamente carece de inclusiones y gracias a su transparencia se acentúa su color, que es la marca que la particulariza. Existen tanzanitas amarillas, verdes, rosas y bicoloras, donde el azul se une al verde, pero la tanzanita azul es la más apetecida. La tanzanita tiene una dureza, de 6.5 en la escala de Mohs, por lo que es una gema ideal para joyería.

Además de distinguirse por su bellísimo color azul, la tanzanita tiene importantes virtudes curativas y es muy conocida en la práctica ancestral de la litoterapia (curación a través de la energía de las piedras). Las gemas transmiten vibraciones positivas y de sanación según sus propiedades específicas. En el caso de la tanzanita, ésta es una gema que usada como un anillo, un pendiente, como aretes o como cualquier tipo de joya, favorece la vista y el oído y activa el cerebro para mantener la mente ágil y despierta.  Estimula además la regeneración celular y facilita el trabajo de los riñones y del sistema nervioso. Aporta muchos beneficios a los huesos y a la piel. 

Además la tanzanita estimula la imaginación y la creatividad. Llevar un anillo o un colgante de tanzanita influye en tu capacidad de luchar por tu autenticidad y te ayuda a profundizar en ti y descubrir y usar tus atributos internos para alcanzar tus metas. Te ayudará a desarrollar tu intuición para enfrentar los retos con facilidad y sabiduría. Es la piedra de la elevación espiritual. 

Joyería Flor de la Vida te ofrece los modelos más sofisticados y elegantes de joyas de tanzanita, ideales para un regalo de Navidad para esa persona especial o si estás planeando pedir la mano de tu pareja, un anillo de compromiso de tanzanita es una joya particularmente especial para la ocasión.  No dudes en visitar nuestra plataforma de Instagram https://www.instagram.com/joyeria.flordelavida/  o agendar una cita en nuestro showroom, en donde estamos siempre gustosos y atentos de brindarte una asesoría completa para la adquisición de una joya tan especial y única como tú. 

Para ese momento inolvidable en el que vas hacer la pregunta más importante de tu vida y entregarle el anillo de compromiso a tu amor eterno, uno de los lugares más románticos que te sugerimos es el Playa Canela Hotel Boutique. Está ubicado en Salinas, a una hora y media de Guayaquil y se caracteriza por su tranquilidad y belleza. Es un lugar íntimo y encantador que les conectará de inmediato con la paz y la serenidad de la Naturaleza y será el marco adecuado para el inicio de su camino de vida en pareja. 

Deja una respuesta