Joyería Flor de la Vida

A partir de $1000 en compras recibe un regalo especial  . Adicionalmente por compras superiores a $1500 recibes 5% de descuento
Showroom de la Joyería:
Quito, Titanium II
Catalina Aldaz y Portugal
CONTACT:
+593 99 517 8167
Contact Us

Carrito

Como usar correctamente el anillos de matrimonio
Amor y Bodas Todos

Como usar correctamente el anillo de matrimonio

Existen muchos criterios sobre el uso correcto del anillo de bodas, basados en las diversas costumbres y tradiciones de cada lugar y de cada país, pero la realidad es que en la actualidad, esto depende exclusivamente del gusto, la personalidad y las creencias de los novios. Tampoco existe ley alguna que te obligue a usar el anillo de matrimonio, pero llevar en tu mano una joya única que te hable cada día del camino de amor eterno que elegiste recorrer junto a tu pareja, lejos de ser una obligación, es un deleite para el corazón. 

anillo de matrimonio Novio y novia abrazándose en la boda

La tradición de llevar el anillo de boda en el dedo anular de la mano izquierda, se remonta a la época de la Roma antigua.  El dedo anular es el que está junto al dedo meñique y en aquellas épocas se creía que la vena del dedo anular de la mano izquierda, a la que los romanos denominaban “vena amoris” o vena del amor, recorría hasta el corazón, por lo cual el usar el anillo en este dedo lo conectaba justamente con la manifestación del Amor.  En nuestro tiempo, en algunos países como Estados Unidos o Canadá, en donde las tradiciones suelen estar bastante arraigadas, el anillo de boda se debe llevar en la mano izquierda, igual que el anillo de compromiso. Pero si se trata por ejemplo de México o Grecia, es todo lo contrario, el anillo de boda se usa en el dedo anular de la mano derecha.

Para los orientales los dedos de la mano representan a cada miembro de la familia. El dedo pulgar son los padres, el dedo índice representa a los hermanos, el dedo medio es uno mismo, el dedo meñique son los hijos y el dedo anular representa a la pareja y es ahí donde ellos llevan el anillo de boda. 

Con respecto a dónde llevar el anillo de compromiso en relación con el anillo de matrimonio, comúnmente la novia antes de la ceremonia de boda, lleva el anillo de compromiso en su mano derecha, de esta manera su mano izquierda quedará libre para el anillo de boda. Luego de la ceremonia podrá cambiar su anillo de compromiso y colocarlo en el mismo dedo de su anillo de bodas. La tendencia hoy por hoy, es la coincidencia de estilos entre ambos anillos, lo cual facilita lucirlos en una sola mano. 

Puedes encontrar en nuestra Instagram una variedad de conjuntos de anillos de compromiso y matrimonio que seguro te van a encantar.   Por lo general, la mano derecha es la mano dominante, con la que se realizan la mayoría de los gestos físicos y la mano izquierda es conocida como la mano «mental» que representa tu carácter o tus creencias. Entonces las personas zurdas, tendrán que hacer lo contrario y colocarlos en su mano derecha para evitar que los anillos se interpongan al realizar sus tareas diarias.

Sin embargo, hay novias que prefieren colocarse los anillos separadamente, uno en cada mano, ya sea para lucirlos mejor o por comodidad. También gustan de usar a diario el aro de matrimonio y reservar el anillo de compromiso, que generalmente es un anillo de diamante bastante costoso, para lucirlo en ocasiones  especiales. Adicionalmente puedes unir ambos anillos en la mano izquierda y en el dedo anular, colocando primero al anillo de boda, para que esté más cerca del corazón y luego el de compromiso, con la gracia de combinar los dos anillos en su estética única que Flor de la Vida te brinda.  

Si el tipo de trabajo que realizas no te permite usar joyas, si no tienes costumbre de portar anillos o si existen otros factores por los que no puedes usar tu anillo de boda, pero quieres tener cerca ese símbolo de felicidad y realización y de conexión con tu pareja, siempre tendrás la opción de llevarlo al cuello en una cadena de oro a modo de dije, cerca de tu corazón o en una gargantilla corta. Nuestra Joyería Flor de la Vida está lista a asesorarte con un diseño personalizado para encontrar la mejor opción basada en tus necesidades. Te recordamos que nuestras joyas son hechas con Amor y están marcadas con el compromiso de ser parte de tu felicidad.

Deja una respuesta

Paperblog