Joyería Flor de la Vida

A partir de $1000 en compras recibe un regalo especial  . Adicionalmente por compras superiores a $1500 recibes 5% de descuento
Showroom de la Joyería:
Quito, Titanium II
Catalina Aldaz y Portugal
CONTACT:
+593 99 517 8167
Contact Us

Carrito

regalo de compromiso en epoca navideña
Todos

Como Preparar la mejor Cena Romántica para una Pedida de Mano inolvidable

Compartir una comida va más allá de compartir deliciosos platos, saborear golosinas o degustar unos vinos añejos. No importa la ocasión ni la fecha, compartir la mesa con alguien es una oportunidad única que nos brinda diariamente la vida, para intercambiar vibraciones de Amor, alegría y gratitud con quienes nos acompañan. Es un momento casi sagrado porque estamos alimentando el cuerpo, pero también estamos alimentando el espíritu. Esta oportunidad se magnifica mil veces más, cuando se trata de la cena navideña y más aún, cuando has decidido aprovechar  de ese momento y del espíritu navideño, que envuelve al mundo con su amorosa energía, para pedirle a tu pareja que sea tu esposa y que comparta infinitas navidades junto a ti. 

La cena navideña es probablemente uno de los momentos más esperados del año y si a ella le añades el doble propósito de halagar el paladar de tu amada con los platos más deliciosos y convertirla en una cena de pedida de matrimonio, este evento tendrá que tener una preparación muy especial, en donde se reflejen todo el Amor que le profesas y tu deseo de iniciar un nuevo camino  junto al amor de tu vida.

Si la cena navideña va a ser con toda la familia, deberás ponerte de acuerdo con los anfitriones y comentarles de tu plan de propuesta de matrimonio, siempre confiando en que se mantenga en secreto, porque no hay peor cosa que la novia  se entere de tus intenciones y se arruine la sorpresa.

Si eres un buen cocinero, los consejos culinarios están demás, pero si no te sientes muy seguro de tus habilidades como chef, siempre puedes acudir en tu auxilio a ciertos alimentos que ya vienen listos para meter al horno y solo tienes que vigilar para que no se te quemen y arruines la cena.  Una ensalada fresca es bastante sencilla de hacer o si prefieres algo más elaborado, una deliciosa ensalada de papa cocinada y picada en cuadritos, a la que le añades manzana en trocitos, nueces, arándanos, pasas y un puñadito de semillas tostadas de sésamo, te va a quedar espectacular para acompañar la proteína que elijas, que bien puede ser un jamón de pavo o un jamón Virginia, de aquellos que ya vienen horneados y sólo tienes que calentarlo al horno por unos pocos minutos. 

Si decides preparar una cena navideña íntima para los dos, el asunto es un poco más sencillo. A lo mejor no vas a tener la ayuda de la familia, pero en cambio te será mucho más fácil manejar la logística en cuanto al lugar y a los platos a preparar. Si ese es el caso, lo primero que tienes que hacer es elaborar un menú en el que estén presentes los gustos y preferencias gastronómicas de tu amor, pero al mismo tiempo elegir con prolijidad y cuidado su contenido, para evitar mezclar alimentos muy pesados y los excesos de condimentos o azúcar, a pesar de que en Navidad, todo el mundo se da un respiro y se permite ciertos “pecados gastronómicos” para honrar la fecha.  Una vez elaborado el menú, también tienes dos opciones: preparas tú mismo la cena o acudes a un servicio de catering.  La sugerencia que te da Flor de la Vida es que, incluso si no eres tan bueno en la cocina, te esmeres en preparar tú mismo la cena, ya que cada paso de su preparación, llevará el ingrediente principal que es tu Amor. Ese ingrediente tan especial y único no lo vas a conseguir de ninguna manera con un catering, por más bueno que sea el servicio que te ofrezcan.

El postre es un poco más complicado, porque te tomará seguramente más tiempo, pero si te animas a este reto, puedes dar el toque final a tu cena navideña de compromiso, con un “Secreto de los Bosques”, un postre muy sencillo y muy acorde con la fecha navideña, el cual además puedes adelantar su preparación unas horas antes de la cena y al final, ya que tienes que servirlo caliente, presumir tus dotes de chef ante tu novia, quien quedará aún más enamorada, observando a tus habilidades en la cocina. Toma moras, pasas, arándanos, frutillas y frambuesas, córtalas por la mitad y macéralas por un par de horas en vino, mejor si es dulce. Coloca estas frutas hasta la mitad,  en pequeños recipientes aptos para horno, ya sean de vidrio o de cerámica. Precalienta el horno a 180 grados mientras bates a punto de nieve unas dos claras de huevo con una pizca de azúcar. Cubre los frutos rojos con las claras de huevo batidas y mete al horno los recipientes hasta que las claras estén doradas, aproximadamente unos cinco a siete minutos y voilà! tendrás un delicioso y romántico postre. Si prefieres hacer la pregunta al final de la cena, puedes colocar un anillo de compromiso, con la piedra central navideña de Flor de la Vida (Zafiro, rubí, de Groenlandia) en el recipiente del postre y sorprender a tu amada, también de esta manera.

No te preocupes si supones que uno de tus platos no te quedó tan bien como lo esperabas, porque en todo aquello que preparaste, van impregnados los mejores y mágicos ingredientes: tu cálida vibración de Amor y la más sublime intención de agradar al gusto de tu amada y eso es lo que ella apreciará por siempre.

No te olvides de la decoración y de la música que acompañará el momento. Elige mantelería y decoraciones navideñas para tu mesa, pero dale cierto toque romántico, como por ejemplo un hermoso centro de mesa decorado con rosas rojas, entrelazando bombillos y guirnaldas brillantes. Elabora con anticipación una playlist con sus canciones favoritas, aquellas que escucharon cuando se conocieron o bailaron juntos o incluso aquellas que cantaron juntos, aquel día en el karaoke…lo importante es hacer de esta cena, uno de los momentos más románticos de sus vidas, porque vendrán muchos más! Pero esta cena, será la más inolvidable y la recordarán por siempre, porque tú la creaste para ella, junto con Flor de la Vida.

Deja una respuesta

Paperblog