Polo y Joyería Flor de la Vida
El 12 de febrero de este 2022 se llevará a cabo el Torneo Mundial de Polo en Ecuador, el mismo que tendrá como escenario principal las instalaciones de La Palma Polo Club en el sector de Puembo. Joyería Flor de la Vida se enorgullece de poder ser parte de este evento, no solamente como auspiciante junto a otras grandes marcas, sino como diseñadores y fabricantes del Trofeo que se entregará en este torneo.
Un trofeo cuyo único y exclusivo diseño, consigue fusionar la fauna ecuatoriana y la historia del Polo de una manera elegante y llamativa. Este trofeo elaborado en metal con baño de plata y hecho totalmente a mano, está inspirado en la hermosa tortuga gigante de Galápagos, originaria de las hermosas y únicas Islas Galápagos ecuatorianas, conocidas también como las Islas Encantadas. El original diseño evoca a este animal longevo, poderoso y resistente a las adversidades de la historia, sosteniendo con grandeza una fuste greco romana y a su glorioso capitel corintio, que soporta una copa amplia, representando la grandeza y prosperidad del campeón, con 12 elegantes estatuas en oro de jinetes en sus caballos, que captan la biodinámica de la anatomía artística de los héroes del polo. Puedes apreciar sus detalles visitando nuestro sitio web.
El evento se realizará en Quito, Ecuador, el día 12 de febrero del año 2022 y se enfrentarán el equipo de polo de Ecuador/Galápagos por Silver Sea Cruises vs. el equipo de polo de EE.UU por Celebrity Cruises y para esta ocasión tan especial, hemos diseñado una colección única y exclusiva de joyas que se lanzará junto al evento de polo y que estará disponible en nuestra web de Flor De la Vida, en el Celebrity Flora y los demás cruceros de Celebrity Cruises que visiten los diversos lugares del mundo en donde se realice el Campeonato Mundial de Polo en los próximos años. Te invitamos a dar click en este video y maravillarte con la espectacular y única “Galápagos Collection” de joyas diseñadas especialmente para este evento.
El juego de Polo, considerado el más antiguo de la historia, también se llama juego de reyes. No está muy claro su origen, pero según algunos historiadores, comenzó en la antigua Persia hace 2.500 años y era practicado por las antiguas tribus iraníes que existían, previas al reinado de Darío I el Grande (521-485 AC) y la fundación del Segundo Imperio Iraní. Se dice que las unidades de caballería entrenaban buenos jinetes jugando este deporte. El primer partido de polo se jugó en el año 600 DC entre los Turcos y los Persas, ganaron los Turcos. En el siglo IV El Rey de Persia, Sapoor II aprendió a jugar a la edad de siete años. El polo se expandió a Occidente a través de Manipur, un estado en el nordeste de la India en donde el juego era conocido como ‘sagol kangjei’, ‘kanjai-bazee’ o ‘pulu’, que en tibetano significa “pelota”y en donde de acuerdo a registros históricos, un representante del gobierno británico que se estableció en Manipur en el Siglo XIX escribió una reseña del deporte que contribuyó a su difusión.
En todo caso, cualquiera que sea su origen, este deporte-arte es una maravillosa demostración de fuerza, velocidad y resistencia, pero sobre todo del asombroso vínculo que existe entre un caballo de pura sangre y la habilidad de su jinete para conducirlo con perfección. Muy pronto podremos disfrutar de estas destrezas en vivo y en directo en nuestro país, gracias a esta interesante competencia de la cual Flor de la Vida forma parte. Para nuestros amigos de Ecuador, si van por la Ruta Viva encontrarán la valla promocional del evento con el codiciado trofeo y el nombre de nuestra joyería por todo lo alto.