Joyería Flor de la Vida

A partir de $1000 en compras recibe un regalo especial  . Adicionalmente por compras superiores a $1500 recibes 5% de descuento
Showroom de la Joyería:
Quito, Titanium II
Catalina Aldaz y Portugal
CONTACT:
+593 99 517 8167
Contact Us

Carrito

Amor y Bodas Todos

Por qué elegir un anillo de compromiso con un Rubí o Zafiro Rosa?

Pedir la mano de tu amada con un anillo de compromiso de rubí o de zafiro rosa no es solamente una manifestación amorosa del deseo de compartir tu camino con la persona que amas, sino expresar ese deseo a través de la belleza inigualable de estas piedras que por su color, brillo y valor representan sin palabras, toda la profundidad de lo que siente tu corazón. El rojo intenso de un rubí o el delicado rosa de un zafiro, son colores que irradian Amor, fortaleza, vida, creatividad y energía, todos los componentes necesarios para un camino de vida en pareja.

pedida de mano en invierno

Joyería Flor de la Vida pone a tu disposición los anillos y joyas fabricados con los mejores rubíes y zafiros rosa certificados en el Ecuador, provenientes del depósito de gemas más antiguo de la Tierra, ubicado en Groenlandia, la isla más grande del mundo y territorio autónomo dentro del Reino de Dinamarca.  En 1966 se hizo el primer estudio geológico oficial de la región donde se encontraron las gemas del rubí y zafiros rosados. Este descubrimiento despertó mucho interés y entusiasmo, no solamente por lo inusual de su ubicación sino porque los geólogos afirman que estos yacimientos tienen 3 mil millones de años y constituyen la formación rocosa más antigua que se conoce. En mayo de 2017 finalmente se inauguró la operación minera de rubí y zafiro rosa en este lugar tan apartado de nuestro Planeta.

Los rubíes de Groenlandia cuentan con un sistema formal de control de inventario de seguimiento y localización desde la mina hasta su comercialización, que ha sido aprobado por el gobierno de Groenlandia. A cada paquete de material en bruto se le  asigna un número al momento de su exportación y todas las gemas producidas de este paquete, se mantienen vinculadas a través de su propio número individual, el cual permanece durante todo el proceso desde su tratamiento térmico, el corte y finalmente la venta.

inpexsion de rubis

En India, antiguamente al rubí se le conocía con el nombre de Ratnaraj que significa “el rey de las gemas” La piedra era vista como un talismán para protección y prosperidad.  Como con la mayoría de las piedras preciosas, en la Edad Media se pensaba que los rubíes tenían poderes mágicos. El rubí es conocido como la piedra de la vida, que fortalece el corazón y proporciona energía a quien lo porta. Esta gema es una variedad del mineral corindón y es una piedra muy codiciada para la fabricación de joyas, no solamente por su belleza sino por su dureza de 9 en la escala de Mohs, el segundo lugar después del diamante. Muchas civilizaciones reconocían al rubí como piedra preciosa debido a su incomparable belleza. Según los escritos de la antigüedad, estas valiosas gemas eran extraídas en Birmania y a partir de ahí comenzaban un viaje a través de las rutas comerciales que terminaba en las cortes reales de Egipto y Grecia, en donde finalmente serían utilizados en coronas y joyas de reyes y gobernantes. No es ninguna novedad que el protagonismo de belleza y admiración de esta gema, hoy se mantiene en los mismos niveles de las altas esferas de la sociedad.

El zafiro rosa  también forma parte del grupo de minerales corindón y es uno de los más valiosos de todos, sin embargo otras de sus variedades como el zafiro azul, también son muy apreciadas. Dada su dureza y resistencia de 9 en la escala de Mohs, el zafiro rosa es una gema de gran atractivo en el ámbito de la joyería y muy buscado por grandes coleccionistas. Su color se debe a impurezas de cromo y manganeso. Se dice que el zafiro rosa tiene la capacidad de alinear los planos físico, mental y espiritualy así restablecer el equilibrio. Esta gema es considerada como una piedra de protección que al mismo tiempo favorece la intuición. Se la conoce como la piedra de la sabiduría y es muy buscada en el mundo de la meditación.

Además, esta bella piedra está vinculada con el Amor, la pureza y la verdad en las relaciones personales, por ello lo significativo de entregar un anillo de compromiso con un zafiro rosa. 

Los rubíes de Groenlandia y los zafiros rosados varían en colores que van desde el intenso rojo denominado «sangre de paloma» hasta un rosa claro, tonos de púrpura ahumado y blanco nieve. Por la naturaleza de estas hermosas piedras, el corte de cabujón es el preferido para estas gemas. El peso de las gemas individuales y de tamaño libre puede llegar hasta los 50 quilates. Como en la mayoría de rubíes, los de Groenlandia también son sometidos a un proceso para resaltar sus características, para lo cual son enviados a Tailandia, en donde reciben un tratamiento térmico estándar con borax, en el cual no se utiliza vidrio de plomo o ningún otro relleno.

Tradicionalmente, un anillo de compromiso es un anillo de diamante, pero vemos que esta tradición ha variado y piedras como los rubíes, ganan protagonismo y van generando una tendencia de moda. Posiblemente el anillo más famoso de los tiempos modernos, es el anillo de rubí y diamantes que el príncipe Andrew, ofreció a Sarah Ferguson, la duquesa de York, el cual  hizo que el rubí adquiriera popularidad en este tipo de joya. 

Otra famosa que lució un extravagante y original anillo de compromiso de rubí con diamantes fue Victoria Beckham.  La cantante Katy Perry no se queda atrás en la lista de celebridades que sellaron su compromiso con un anillo de rubí. Su anillo, aparentemente antiguo, llevaba un hermoso rubí ovalado de aproximadamente 2 quilates, engastado en un marco de halo rodeado por 8 diamantes blancos.  A la cantante Lady Gaga, en su segundo compromiso, Christian Carino le pidió matrimonio con un precioso anillo de zafiro rosa ovalado, engastado en un halo de diamantes redondos. 

Si te han motivado las hermosas joyas de estas celebridades, puedes estar tranquilo porque tú también vas a encontrar en Joyería Flor de la Vida, el anillo de compromiso perfecto, diferente y original, que les recordará a ti y a tu pareja, que ese momento de manifestación de tu Amor fue tan único, como el impecable y precioso rubí que tu amada llevará en su dedo. Te invitamos a visitar nuestra página web en donde podrás encontrar muchos y bellos modelos de anillos de compromiso que te van a motivar aún más.

Deja una respuesta

Paperblog