Joyería Flor de la Vida

A partir de $1000 en compras recibe un regalo especial  . Adicionalmente por compras superiores a $1500 recibes 5% de descuento
Showroom de la Joyería:
Quito, Titanium II
Catalina Aldaz y Portugal
CONTACT:
+593 99 517 8167
Contact Us

Carrito

¿Qué Metal Precioso Debo Elegir? Joyería Flor de la Vida
Amor y Bodas Todos

Tipos de metales para anillos de compromiso o boda

Cuando escuchamos hablar  de  metales preciosos, el primero que nos viene a la mente es el oro pero tanbien hay diferntes metales para anillos de matrimonio sin enbargo el metal presioso mas cono sido es el oro amarillo.

Este pensamiento es ancestral y se mantiene a través del tiempo, ya que el oro simboliza poder, riqueza y abundancia. Es un regalo de la Naturaleza para que el hombre, con su creatividad, logre plasmar las bondades de este maravilloso metal de propiedades únicas y transmitir su finalidad, ya sea en joyas, decoraciones e incluso en instrumental terapéutico.  El oro no reacciona con oxígeno ni con agua, por ello no se oxida ni se decolora. Es el único metal precioso que tiene un color amarillo ocre desde su origen. Es suave y flexible, pero por ser demasiado blando para la joyería, se le añaden otros metales preciosos para  poder utilizarlo.

Para Flor de la Vida, la sensación de trabajar con oro, es única. Transmite una vibración de armonía y flexibilidad que traspasa el trabajo en sí y se vuelve más bien una enseñanza. Si pudiéramos ser como el oro, los problemas serían mucho más simples de manejar.  Podría ser todo un logro moldear el carácter tan fácilmente como él moldea su forma. No se oxida ni se decolora, como quien no debería afectarse ante las adversidades externas. Mantiene su color “de cuna” como quien debería mantener su esencia, a pesar de los cambios y las dificultades. En definitiva, el oro nos da una lección de vida. 
El oro alcanza su máxima expresión de belleza y resplandor en la joyería y en la decoración, pero aporta muchos otros beneficios. Posee cualidades curativas que ayudan a equilibrar nuestra energía. Desde la antigüedad se utilizaba oro de 24 quilates con fines medicinales y rejuvenecedores. El oro además produce una energía que se extiende a las piedras preciosas que lo acompañan en una joya, reforzando y manteniendo las cualidades curativas y energéticas inherentes de ellas. Posee propiedades espirituales,  pues es un receptor de consciencia divina, por lo cual reduce la energía negativa en el cuerpo.

  • metales para anillos

 

Para despejar tus dudas sobre qué metal precioso debes elegir para tu anillo de compromiso o tus aros de matrimonio, Flor de la Vida te brinda información útil sobre el tema: 

El factor más importante, es la preferencia y el gusto de la novia o de la pareja, pues en base a eso empezará la búsqueda de la joya perfecta. Lo segundo a tomar en cuenta es el tipo de piedra te gustaría y sin lugar a dudas, un diamante se verá increíble en cualquiera de los tres tipos de oro, pero si estás decidido a impresionar a tu pareja con una piedra preciosa de color, ésta resaltará mucho más en un engaste de oro amarillo. Y el tercer factor es el costo del anillo, que si bien cada tipo de oro tiene sus propias fortalezas, siempre podrás encontrar modos asequibles según el contenido de la joya en sí. Desde el clásico y cada vez más popular oro amarillo hasta el romántico oro rosa y el siempre popular oro blanco, cada metal precioso tiene algo único que ofrecer. 

Oro Amarillo

El oro amarillo está hecho de oro puro mezclado con metales de aleación como cobre y zinc. La cantidad de oro puro en joyería depende de sus quilates: 24 quilates: 99,9% puro, 18 quilates: 75% puro, 14 quilates: 58,3%  puro.  Una cantidad mayor de quilates significa un contenido de oro más puro. Sin embargo, esto también significa un metal menos duradero. Por esta razón, generalmente se usa oro de 14K o 18K  en anillos de compromiso y bodas.
El oro amarillo se adapta a casi todos los tonos de piel, pero es particularmente llamativo en contraste con los tonos de piel más oscuros.  El oro amarillo requiere una limpieza regular y debido a la suavidad de los metales que lo componen, se raya más fácilmente

El Oro Blanco

El oro blanco es una aleación compuesta de oro puro y metales duraderos como zinc, níquel o cobre, de ahí su resistencia y su color más blanco. Los anillos de oro blanco suelen estar hechos con oro de 14 o 18 quilates. Es una alternativa elegante. El oro blanco es más duradero y menos susceptible a rayones. Igualmente requiere de mantenimiento y cuidado para conservar su brillo. Debe pulirse y limpiarse al menos una vez al año. El oro blanco va muy bien con todos los tonos de piel, ofreciendo una apariencia sencilla y sofisticada.

Oro Rosa

El oro rosa está hecho de oro puro mezclado con aleaciones de cobre y plata. El cobre y la plata ayudan a fortalecerlo y a darle su color rosa. Una mezcla o aleación común para el oro rosa es 75% de oro y 25% de cobre en 18 quilates. El oro rosa es una tendencia cada vez más popular, para quienes buscan un estilo único, moderno y no tradicional para los anillos de compromiso y de boda. El oro rosa provoca un maravilloso contraste con la piel pálida. Es el más duradero de los tres oros, debido al contenido de cobre. Sin embargo, algunas personas de piel sensible, pueden irritarse o generar alérgicas al contenido de cobre.

Para encontrar esa joya única, el anillo de compromiso ideal o los anillos de boda perfectos, joyería Flor de la Vida te ofrece una atención personalizada, por lo que te invitamos a visitar nuestro Instagram o explora nuestra página web , donde vas a encontrar los modelos exquisitos y únicos que estás buscando. 

Deja una respuesta

Paperblog