Joyería Flor de la Vida

A partir de $1000 en compras recibe un regalo especial  . Adicionalmente por compras superiores a $1500 recibes 5% de descuento
Showroom:
Quito, Titanium II
Catalina Aldaz y Portugal
CONTACT:
+593 99 517 8167
Contact Us

¿Quieres que te Contactemos?

Carrito

Zafiros de Colores: Piedra preciosa de Septiembre.
buying

Zafiros de Colores: Piedra preciosa de Septiembre.

Recuerdo que mi madre tenía una pequeña caja antigua de lata, en forma de arcón, en donde guardaba botones de todo tipo y para mí no existía mejor diversión que vaciar su contenido en la alfombra y comenzar a clasificar “las gemas” de acuerdo a su brillo, tamaño y color. Había rubíes, zafiros, esmeraldas y muchísimos diamantes pequeñitos y redondos, los más numerosos por cierto, dado que su origen provenía de las camisas de mi padre. Podía pasarme horas contemplando estas gemas que para mí, eran tan reales como las verdaderas, no había diferencia. Este es un recuerdo que se vuelve día a día más vívido cuando ese deslumbrante botín, producto de la imaginación, es ahora parte del trabajo y de la realidad. Por ello, hablar de gemas y mencionar sus características, cualidades y beneficios me despierta igual placer que jugar con los botones sobre la alfombra.

Desde la antigüedad las piedras preciosas se conectan con significados y tradiciones, que se mantienen vigentes hasta nuestros días. Sin embargo, además de tener su propio significado, cada persona le da el suyo particular de acuerdo a su sentir y a sus vivencias y más allá de las tradiciones, lo que más cuenta hoy en día al elegir una joya, es el gusto, el estilo y la personalidad de quien la elige

Una de las gemas más apreciadas es el zafiro. Hermoso nombre para una piedra que  junto al diamante, al rubí y a la esmeralda, se encuentra entre las más codiciadas, tanto por su dureza como por su belleza. La palabra zafiro viene del latín sapphirùs, la cual a su vez proviene del griego  (sappheiros), que significa piedra preciosa.

En joyería Flor de la Vida, el zafiro es una gema  muy utilizada para la elaboración de anillos, dijes y piezas de joyería de lujo, pues no solamente transmite belleza, sino también significado. Esta piedra mantiene una gran conexión con el Amor por lo cual desprende hermosas vibraciones de sinceridad y fidelidad. Los budistas creen que es la piedra de las piedras y proporciona paz y felicidad siempre y cuando quien lo use, lleve una vida moral ejemplar.

Una curiosa leyenda  cuenta que  los antiguos  persas  estaban  convencidos  de  que  la Tierra yacía  sobre  un  enorme  zafiro azul y  de que el color del cielo, no era sino el reflejo de éste. Los zafiros provienen principalmente de Sri Lanka, Tailandia, Australia, Camboya, Vietnam, Nigeria, Kenia, Tanzania y Madagascar. Sin embargo, las procedencias más famosas son Cachemira y Birmania, hoy llamado Myanmar. Tienen una dureza de 9 en la escala de Mohs, sólo superada por el diamante que tiene 10. 

shutterstock 1545462047 1

El zafiro característico es el azul y es una de las piedras favoritas para protagonizar un anillo de compromiso, ya que además de su belleza, a esta piedra se le atribuyen cualidades de confianza, honestidad y lealtad. El zafiro es la piedra preciosa que se regala para el 45 aniversario de bodas, ya que también simboliza la verdad, la sinceridad y la constancia. Cuenta una leyenda que la esposa del emperador Carlomagno tenía como talismán dos zafiros en bruto engastados en una cruz, con el fin de mantener vivo el amor de su esposo. Fue tan efectivo este talismán, que ese amor eterno duró incluso hasta después de su muerte.

Al zafiro rosa también se le conoce como zafiro padparadscha y es una de las piedras más costosas y exclusivas en el mundo de la joyería. Tiene también sus cualidades propias como la de limpiar bloqueos emocionales y ayudar en el dominio de las emociones. El zafiro verde, entre muchas otras tiene propiedades curativas que mejoran la visión, tanto interna como externa, por lo cual ayuda a recordar los sueños; además potencia la compasión y el respeto. El zafiro amarillo representa la vitalidad, estimula el intelecto y atrae riqueza. El zafiro blanco es la gema que menos impurezas de hierro y titanio tiene en su composición química. Ayuda a acceder al propio potencial y a encontrar el propósito de la vida; el zafiro negro en cambio, es la variedad que posee más cantidad de hierro y titanio, de ahí su toque negro azulado intenso. Es muy codiciada  por su rareza y es símbolo de poder elegancia y autonomía, imparte seguridad y es una piedra protectora. Y por último el zafiro púrpura tiene cualidades especialmente relajantes, es muy útil para meditar, activa las capacidades psíquicas y abre a la espiritualidad.

  • 2003039GreenSapphireEmCut1 10ct 12324
  • 2107015YellowSapphireRound1 04ct 14596
  • 2002032HotPinkSapphireCush2 14ct 12083

A través de la historia y las culturas, los zafiros siempre se han sido vistos como símbolos de pureza, poder y abundancia. Por ello, su significado onírico es muy valioso. Si se sueña con zafiros será un claro mensaje de que llegará a tu vida algo valioso sea material o inmaterial. Si en el sueño se presenta concretamente un zafiro azul, con toda seguridad será un signo de superación de adversidades. Y a propósito de sueños, si buscas  una joya con diseño personalizado, en donde el protagonista sea un hermoso zafiro, eres bienvenido a visitar nuestro Showroom, en donde haremos realidad tu sueño de tener una joya única y exclusiva. Visítanos, cuéntanos tu historia y permítenos ser cómplices de tu felicidad. 

  • zafiro edimburgo 2
  • sapphire 1
  • sapphire 1
  • zafiro 2

Deja una respuesta