Joyería Flor de la Vida

A partir de $1000 en compras recibe un regalo especial  . Adicionalmente por compras superiores a $1500 recibes 5% de descuento
Showroom:
Quito, Titanium II
Catalina Aldaz y Portugal
CONTACT:
+593 99 517 8167
Contact Us

¿Quieres que te Contactemos?

Carrito

Solitario de oro amrillo con rubí
buying

Rubí, la piedra natal de Julio

Conoce la historia de la piedra preciosa natal del mes de Julio, el Rubí

Cuenta la leyenda que hace muchísimos años, existió una aldea en la India cuya particularidad consistía en que ninguno de sus habitantes conocía la existencia del  Amor porque sus corazones estaban completamente dormidos.  La gente de las aldeas vecinas nunca se acercaba a ellos porque emanaban tristeza y desasosiego. No había música ni alegría, los días transcurrían  silenciosos uno tras otro y la vida era insoportablemente monótona.

Los Dioses que observaban con preocupación este lapsus de la creación, no estaban contentos y les preocupaba esta complicada e inusual situación. Necesitaban encontrar una manera de despertar esos corazones abandonados en la oscuridad y traerlos a la luz y al Amor. Se reunieron una y otra vez en busca de una solución hasta que por fin, idearon un plan con la esperanza de que funcione.

2009038RubyOval3 12ct 13755

Una mañana los aldeanos se despertaron con una espectacular e increíble sorpresa: en medio de la plaza central se había posado un enorme y perfecto rubí que emanaba un intenso rayo de luz de color rojo, nunca antes visto por ojos humanos.  Cuando todos los curiosos y admirados vecinos estuvieron reunidos en torno al rubí, su brillo se hizo aún más intenso y el rayo se multiplicó en cientos de pequeños rayos que se dirigieron directamente al corazón de cada uno de ellos.

Poco a poco, la Magia surtió efecto y el plan de los dioses funcionó. Cada corazón se fue despertando y se tornó rojo y brillante como el rayo que los tocó. A partir de ese día sus vidas cambiaron para siempre; todo fue alegría y gozo. Se volvieron generosos y amables y dicen que fue una de las aldeas más saludables y prósperas de todos los tiempos, para dicha y satisfacción de los dioses.

Si el corazón fuera una gema, sería definitivamente un rubí.

Joyería Flor de la Vida

La costumbre de asignar piedras al  mes de nacimiento, proviene desde tiempos antiguos, cuando ya se conocía que ellas poseen características energéticas, potenciadoras  y curativas.  Si naciste en el mes de julio, el rubí es la piedra que te corresponde y que vibra contigo. Esta gema se asocia con tus cualidades y con tu personalidad.

Es la piedra del Amor, del coraje, del romanticismo. Como dice la leyenda, es la gema que tiene la capacidad de iluminar el corazón, pues la fuerza e intensidad de su color, reactiva la energía del Amor. Una de las muchas cualidades de esta gema es la protección que proporciona a su dueño en medio de la adversidad, asegurándole paz y armonía en su corazón. Es la representación del poder y de la abundancia. En la antigüedad, los guerreros  llevaban consigo un rubí como amuleto para triunfar en la batalla;  hoy en día,  llevar un rubí no solamente te protege sino que te ayuda a aclarar tu mente y encontrar respuestas.

1.3 rough last pic
Rubíes en bruto

El rubí  representa el  Amor, la fuerza, la creatividad,  la pasión que están dentro de ti.  Su color rojo es el color que aporta la confianza de atreverse a vivir a plenitud.  El rubí incrementa la energía y el deseo que te harán disfrutar del placer sensual de la vida.  Si eres una persona creativa, el uso del rubí incrementará esa cualidad y si no lo eres, la despertará.  Esta gema fortalece la capacidad de concentración y ayuda a adquirir mayor conciencia. El rubí está asociado con el poder, por lo cual potenciará aquella fuerza que ya está en ti.   Si posees un rubí, quiere decir que estás lista para conectarte con su Magia y con todos los beneficios que te brinda esta hermosa piedra.

En sánscrito, el idioma de los antiguos hindúes, al rubí se le conocía como Ratnaraj, que significa “el rey de las gemas preciosas”. Es una variedad del mineral Corindón y su hermoso color rojo se debe a los metales de hierro y cromo en su composición. Es una piedra muy resistente al desgaste ya que tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs, ocupando el segundo lugar luego del diamante, el cual tiene la máxima dureza entre todos los minerales, de 10.  El rubí fue muy utilizado en la fabricación de relojes y hoy en día, es una de las gemas más codiciadas y de gran valor en el mundo de la  joyería para la elaboración de anillos, colgantes, brazaletes, pendientes y  toda clase de piezas de alta calidad. Los principales yacimientos se encuentran en África, Tailandia, Mozambique y Vietnam, pero Myanmar (Birmania)  es considerada la principal fuente de extracción.

Rubi anillo de compromiso oro mano

Llevar un anillo de rubí en tu dedo anular izquierdo,  el “dedo del corazón” no es solamente un símbolo de Amor, sino que te conectará directamente con él.

Te ayudará en tu compromiso de Amor contigo mismo y con los que te rodean.  Si queremos ponerle un color al Amor, con toda seguridad es el rojo rubí. 

Joyería Flor de la Vida propone una hermosa alternativa de elegancia y sobriedad en sus nuevos modelos de anillos de compromiso de rubí, que se complementan a la perfección con  los aros de matrimonio elaborados también con la misma piedra, conformando así el reflejo perfecto de tu compromiso y unión con tu pareja.  

  • shutterstock 1545552800 scaled
  • shutterstock 1966606369 scaled

En Joyería Flor de la Vida encontrarás la orientación y la atención personalizada  que necesitas al escoger una joya para ese momento tan especial de tu vida. Recuerda que tu sueño de Amor, también es el nuestro!

Deja una respuesta