Joyería Flor de la Vida

A partir de $1000 en compras recibe un regalo especial  . Adicionalmente por compras superiores a $1500 recibes 5% de descuento
Showroom de la Joyería:
Quito, Titanium II
Catalina Aldaz y Portugal
CONTACT:
+593 99 517 8167
Contact Us

Carrito

TopacioPortada
Eventos Uncategorized

Topacio y Citrino, Piedras de Noviembre

Joyería Flor de la Vida quiere compartir contigo una antigua leyenda que cuenta que un día en noviembre, la Madre de todos los Planetas decidió hornear galletas para complacer a sus hermosos hijos, quienes a pesar de ser bastante inquietos, eran muy amorosos y considerados con ella. Eran muchos  y con gustos culinarios diversos y exigentes, sobre todo cuando se trataba de repostería, por lo que pensó que le iba a tomar mucho tiempo hornear docenas y docenas de galletas de muchos sabores. Entonces decidió hornear una sola, una enorme y deliciosa galleta que gustara y alcanzara para todos, pero sobre todo una galleta que durara para toda la Eternidad.  Buscó en su antiguo libro de recetas y eligió una muy especial que su abuela había transmitido de generación en generación: la receta de la galleta Sol.  Luego de varias horas de trabajo en la cocina, la galleta Sol finalmente estuvo lista.
Llamó a sus Hijos y con una gran sonrisa les entregó la deliciosa sorpresa. Saturno se puso feliz, saltó tanto que se le enredaron los anillos y sus hermanos le tuvieron que ayudar a desenredarse. Marte, como siempre con su carácter difícil, quiso ser el primero en probar la galleta. Júpiter, que estaba un poco gordito, suspiró tristemente a sabiendas de que le iba a tocar sólo un pedacito pequeño. Venus, siempre sonriente, se puso su vestido más brillante para disfrutar del rico manjar. Y así, cada uno de ellos se preparó para el festín. Llegó el momento esperado y todos se acercaron a la gran galleta Sol y le mordieron por todos lados! No paraban de deleitarse y estaban muy agradecidos con su mamá por semejante regalo. Todos, menos la Tierra. Ella no se acercó a comer, sólo se quedó observando a sus hermanos, porque tenía un gran plan secreto. Las migas caían, caían y caían por doquier, así que siguiendo su estrategia, ella sólo se colocó debajo de la galleta Sol y dejó que caigan miles y miles de migas sobre ella. Cayeron tantas que tuvo que guardarlas debajo de sus capas, en sus montañas, bajo sus volcanes y cuevas y así lo hizo durante toda la merienda. 
La Madre de los Planetas viendo que sus hijos estaban exagerando con la golosina, les advirtió que pararan de comer, pero como no le escuchaban, no tuvo más remedio que ponerles a girar a cada uno en su órbita. Sin embargo, les explicó que no había necesidad de comer con tanta desesperación, pues la galleta Sol iba a durar por toda la Eternidad y que podían acercarse a ella cada cierto tiempo, cuando tuvieran antojo. Esto les tranquilizó y empezaron a girar satisfechos en paz y calma y al poco rato se quedaron dormidos plácidamente. La Tierra por su parte, se puso muy feliz al ver que había conseguido almacenar muchísima cantidad de galleta Sol y que mientras comiera con moderación, sus migas le iban a durar también por toda la Eternidad. Esto le permitiría compartir con los hombres que la habitaban y a quienes amaba profundamente. Y así es como lo ha venido haciendo durante miles y miles de años, entonces cuando encuentres un citrino ya sabes que en realidad se trata de una miga de galleta Sol que la Tierra está compartiendo amorosamente contigo. 

citrino mineral
Citrino en Mineral

La turmalina tiene una dureza de entre 7 y 7.5 en la escala de Mohs. Es un mineral  del grupo de los silicatos y gracias a su compleja composición Y cuál es el citrino? Te preguntarás…Bueno, el citrino es una gema semipreciosa de color amarillo con matices naranja, que posee hermosas propiedades, entre ellas ser fuente inagotable de energía solar. Se encuentra en las profundidades de la Tierra y se origina en la amatista fundida en esas altas temperaturas que deviene un citrino. Es un cuarzo potente y noble que genera energía positiva a su alrededor, limpiando las malas energías. Llevar un cuarzo citrino es llevar un compañero que te abre caminos porque eleva tu vibración, elimina los miedos, fortalece tu energía y te ayuda a conseguir lo que deseas. El trabajo es tuyo, pero el citrino es tu mejor ayudante. Es un cuarzo que no necesita una limpieza en particular porque transmuta de regreso a la Tierra, todo aquello negativo que absorbe. Llevar un citrino engastado en una joya como un colgante o un anillo, te llevará a un hermoso estado de calma, interiorización y tranquilidad.
El citrino es la piedra que se entrega en el décimo tercer aniversario de boda o de relación.

El citrino es la piedra del mes de noviembre y comparte ese lugar con el topacio. Esta piedra es el regalo tradicional en el 4to y 19 aniversarios de matrimonio, ya que simboliza amor y lealtad. El topacio despierta la intuición, equilibra las emociones y tiene propiedades terapéuticas que ayudan a superar limitaciones y recobrar fuerzas tanto físicas como emocionales. Es una piedra asociada a la generosidad, la alegría, la creatividad y la abundancia. Es la piedra ideal para la fabricación de  anillos, pendientes, pulseras y  joyas de toda clase, gracias a su dureza de 8 puntos en la escala Mohs y a su amplia variedad de colores. 
La piedra topacio es incolora y de hecho es la más abundante en la Naturaleza. Sin embargo, debido a impurezas de cromo que se adhieren a su composición, el topacio adquiere varias tonalidades  que pueden ser: rojo, rosa, amarillo, violeta, dorado y azul. Estas dos últimas, son las más codiciadas por su rareza en la Naturaleza. Su valor aumenta acorde a la profundidad de su color.

Si quieres conocer más sobre estas bellísimas gemas, y buscas un regalo especial para tu pareja o para un cumpleañero especial de noviembre, acércate a nuestro showroom o escríbenos a través de nuestras redes sociales, y recibe la mejor asistencia personalizada para encontrar el regalo ideal.

Deja una respuesta