Joyería Flor de la Vida

A partir de $1000 en compras recibe un regalo especial  . Adicionalmente por compras superiores a $1500 recibes 5% de descuento
Showroom:
Quito, Titanium II
Catalina Aldaz y Portugal
CONTACT:
+593 99 517 8167
Contact Us

¿Quieres que te Contactemos?

Carrito

opalo arcoiris
buying

Ópalos y Turmalinas, Piedras de Octubre.

La magia y la belleza del ópalo y la turmalina envuelven al mes de octubre. Quienes nacieron en este mes están conectados directamente con su extraordinario poder, con el encanto de sus colores que te transportan  a un mundo mágico de equilibrio y armonía y tocan las fibras más sensibles del corazón.

La turmalina tiene una dureza de entre 7 y 7.5 en la escala de Mohs. Es un mineral  del grupo de los silicatos y gracias a su compleja composición química, se la puede encontrar en prácticamente todos los colores. Incluso se pueden encontrar varios colores en una misma piedra. Su textura es rugosa y muy original. La turmalina negra, por ejemplo, parece un risco escarpado en miniatura.  Cuando llevo una, me gusta imaginar que soy un gigante y que tengo un pedazo de montaña en mis manos!

La turmalina rosa tiene un gran parecido con el rubí. Un anillo de compromiso con una turmalina rosa, puede ser una opción muy original para entregar a tu pareja. Las turmalinas Paraíba provenientes de Brasil  son muy buscadas por su hermosísimo color turquesa y su luminosidad, pueden superar el precio por quilate de un diamante. La Paraíba es la piedra de la compasión infinita y se asocia con la pureza.

unnamed
Turmalina Paraíba

El nombre turmalina proviene del cingalés “turmali”, palabra utilizada por los comerciantes de gemas en Sri Lanka, para describir un grupo indeterminado de piedras preciosas. Los principales yacimientos de turmalina se encuentran en Brasil, Afganistán, Australia, Birmania, India, Sri Lanka, Nepal, Madagascar, Tanzania.

Además de bella, la turmalina tiene la capacidad de purificar la energía que fluye a tu alrededor y te protege de energías negativas.  Esta propiedad  ayudará a tu transformación y crecimiento espiritual.

La turmalina tiene propiedades específicas de acuerdo a su color. Veamos algunas de ellas: la turmalina negra libera iones al aumentar la temperatura y destruye los radicales libres acumulados en tu cuerpo, proporcionándote bienestar, mejorando el sistema circulatorio y tu sueño. 
Un anillo de turmalina rosa te brindará equilibrio y alegría de vivir, sanando tus dolores emocionales;  regulará las funciones cardíacas y respiratorias. La turmalina rosa es conocida como la gema de la libertad. Atrae la inspiración y la concentración y te libera de inseguridades. 
Un dije de turmalina verde te ayudará a transformar cualquier negatividad en energías positivas. Es una piedra muy sanadora y desintoxicante. Te ayudará si padeces de dolores musculares.

shutterstock 1485876647

El ópalo, también protagonista del mes de octubre,  es una piedra cuya belleza jamás te será indiferente. Su originalidad y los colores que irradia te transportan a un mundo mágico, sutil y encantador. Su nombre se deriva del griego “úpala” (piedra preciosa) y a su vez del griego “opallios” (piedra buena para los ojos). No es un mineral, pero es la condensación de sílice y agua que se ha venido fosilizando durante millones de años. Se lo encuentra en una gran variedad de colores tales como blanco, azul, rosa, verde, anaranjado y negro. Puede ser opaco o transparente y se caracteriza por su capacidad de reflectar la luz, creando una apariencia de arco iris que le convierten en una lujosa y codiciada gema.

Los aborígenes australianos cuentan que Dios llegó a la Tierra en un arcoíris trayendo un mensaje de paz para los seres humanos. Cuando su pie tocó el suelo, las piedras cobraron vida y despidieron destellos multicolores creando los ópalos. 

Las diversidad de ópalos se encuentran en Brasil, Venezuela, México, Honduras, Perú y Tanzania,  pero hoy en día la fuente  de extracción más conocida es Australia, gracias a la reina Victoria quien vio el potencial de estas gemas provenientes de una de sus colonias e impulsó la extracción de ópalos, su producción en joyería y su comercialización. Luciendo bellísimos ópalos engarzados en opulentas joyas, incentivó el interés sobre estas piedras en el exterior. Hasta el día de hoy la familia real británica lleva ópalos de altísima calidad pertenecientes a la colección de joyas de la reina Victoria.

  • 8337d0cf5bc0d43349d08b4d3ac0ba71
  • opalo 1

Deja una respuesta